Domingo 23º Tiempo Ordinario

Mateo 18, 15-20     "Donde dos o tres están reunidos en mi nombre..."                                                                                                                                                                  

¿Qué pasa, Jesús, cuando nos reunimos en tu nombre, cuando vivimos, pensamos y sentimos en torno a Ti? Es una de las afirmaciones más bonitas que han salido de tus labios: “Allí estoy Yo en medio de vosotros”.

¡Cuántas dudas se disipan y cuánta luz viene sobre nosotros cuando realmente sabemos lo que tenemos que hacer. Para ello tu Palabra en el Evangelio es siempre clara aunque no siempre agradable para todos los oídos. Sin embargo, hoy en esta afirmación que nos haces, no sólo nos das luz, sino también alegría y deseos de vivirla. De la unidad brota tu Presencia como la chispa de fuego brota del roce de las piedras o del Sol, atravesando un potente cristal. Vivirla nos asegura que siempre estarás “en medio”. ¡Tú, en medio de nosotros! En medio de los hermanos y entre nuestras dificultades y esperanzas. En medio de nuestros corazones, entre nuestras concordias y nuestras luchas por vencer los egoísmos que aún anidan en sus rescoldos, todavía egoístas. En medio de nuestras plegarias y duros combates. En medio de la fe luminosa y la fe oscura… Tú, siempre en medio si nos queremos, si vivimos unidos en tu nombre, contigo y en Ti (¿No querrás en el fondo ensayar con nosotros una experiencia trinitaria?)

Hoy quiero saborear a tu lado estas palabras, y ponerme a la orilla del Lago, a la espera de los hermanos, preparándoles contigo unos tiernos panes y unos sabrosos peces, y comer juntos, reír juntos, soñar juntos, aliviarnos juntos del duro cansancio, del trabajo, del servicio y de todos los afanes y dolores de la vida. ¡Siempre contigo en medio, Tú, el corazón de mi alma y de nuestras almas, el corazón de la comunidad!

 

          

"Sólo habitan en comunión los que avivan la caridad

de Cristo para hacerse unos"

San Agustín. Coment. Salmo 132, 12.



Publicada el 08 Sep 2017

Otras Noticias

ORACIÓN Y EUCARISTÍA ONLINE Publicada el 15 Mar 2020

NUEVO CAPELLAN Publicada el 04 Sep 2019