APERTURA DEL 25 ANIVERSARIO DEL COLEGIO NUEVO

El pasado 19 de Septiembre, Solemnidad de San Alonso de Orozco, celebramos la Eucaristía de Acción de Gracias por el 25 Aniversario de la inauguración del Colegio Nuevo. Con gran gozo nos reunimos monjas, profesores, familias, alumnos y antiguos alumnos a la mesa del Señor para agradecerle estos años de bendición del Colegio.

La eucaristía fue presidida por nuestro capellán, D. Manuel Jesus Carrasco Terriza.

Al terminar la misa,la Tuna de la Facultad de Empresariales amenizó el paseo hasta la entrada por calle Palos para pasar al convite en el patio.

 

ACCIÓN DE GRACIAS DE ISIDORO OLIVA. PROMOCIÓN 93-94.

Hoy nos reunimos para celebrar una historia, una historia individual de cada uno de los que estamos aquí presentes y, a la vez, colectiva, porque todos formamos parte de esta celebración de este 25 aniversario.
Parece mentira que hayan pasado tantos años, cuando parece que fue ayer cuando estábamos en el Cole, cuando esperábamos a Sor Sacramento el primer día sentados en el suelo, porque aún no teníamos mesas ni sillas.

¡Cuánto hemos aprendido!¡Cuánto nos han enseñado! No sólo conocimientos sino, aquellas cosas que son parte de los cimientos de los hombres y mujeres que somos hoy. Todos aprendimos la constancia de Sor Sacramento, el amor de la Madre María Eugenia, el compañerismo de Sor Rocío, las natillas de chocolate de Sor Carmen, ¡POR DIOS, QUE CON 37 AÑOS QUE TENGO NO SE ME OLVIDAN!, la paciencia de Sor Amparo, SANTA PACIENCIA, y la sabiduría de la Madre María.

¡Así podríamos estar aquí toda la noche! Nos llevamos de todo el espíritu de corazón inquieto, la necesidad de buscar a Jesús en medio de la oscuridad y que Él haya sido la luz de nuestras vidas.

Vosotros, el claustro de Profesores y de Religiosas sois los que nos habéis ayudado a buscar la paz, a encontrar la verdad poniéndonos siempre en la realidad de ahí fuera. Nos habéis enseñado a amar al otro con tantas acciones sociales, a encontrar el descanso la paz aquí en nuestro Colegio nuestra segunda casa, a decirle a “esa Criatura tan antigua y tan nueva”: aquí estoy, Señor para hacer tu voluntad, como tantas y tantas veces lo repetíamos.
Como San Agustín, lo buscábamos fuera, pero siempre acabábamos aquí, en 3 de Agosto, NUESTRA CALLE, nuestro refugio donde encontrábamos el amor y la amistad.
¡Ama y haz lo que quieras!

                                                                 

 

 

MONICIÓN DE ENTRADA

Si recordar es volver a vivir y la memoria es nuestro presente continuo, hoy queremos volver a vivir desde el recuerdo, que anida en el corazón y la mente, aquél ayer de nuestros 25 años “de Colegio Nuevo”
Gracias por acompañarnos e intentar suplir con vuestra presencia y Cariño esos sitios, que en aquél entonces ocuparon Niños, Profesores, Hermanas, Familias y amigos a los que hoy queremos acercar a nosotros en un abrazo grande y entrañable.
Nuestro Colegio comenzó su andadura en 1982 con la apertura de su Parvulario, la semilla de un poco más atrás – Siglo XVI – con las educandas.
Siguió caminando y en 1989 se abrió a los estudios de E.G.B. y al Concierto Educativo. La casa se iba quedando pequeña y hubo que ampliarla. Por eso en 1992 se inauguró el Colegio Nuevo.
Dentro de la conmemoración del IV Centenario del Descubrimiento de América, se abrieron sus puertas, curiosamente, entre las calles Tres de Agosto y Palos. Parecía que queríamos emular la hazaña de los Conquistadores. ¿Por qué no?
¿No es acaso una aventura la Tarea de la Educación? Descubrir el alma de los Alumnos no es menos apasionante que gritar “Tierra” ante un Continente desconocido. Y grabar el Nombre de Jesús y los valores cristianos en la mente y en el corazón de los alumnos es espejar el gesto de clavar la Cruz de Jesús en la tierra virgen de aquél nuevo Continente ¡todo es un descubrimiento! ¡Todo es un empeño por el que dar la vida!
Se abrió una puerta más en nuestra Casa para recibir los barcos inquietos de niños y jóvenes, que se lanzan a la Vida y buscan un puerto seguro de partida: de su preparación y habituallamiento va a depender el éxito en alta mar, camino de su destino. Muchos barcos han partido ya, el puerto sigue en su tarea. Algunos vuelven a repostar y a contar sus aventuras o desventuras; otros, no; pero todos llevan en su corazón las voces queridas que señalan y alertan.
Hoy es un día de recuerdos, hoy es un día de gratitudes. El Señor nos ha bendecido, la Virgen, Madre del Buen Consejo nos ha acompañado, San Agustín nos ha iluminado y nos ha enseñado a tener “Una sola Alma y un Solo Corazón”, Somos una gran Familia, por eso podemos decir: MI COLEGIO, MI FAMILIA. Será nuestra cantinela todo el año y nuestra seguridad para siempre.
Por muy lejos que vayan los barcos, siempre tendrán abierto un Puerto donde volver, y un Faro encendido aquí, en este Sagrario de la Plaza de las Monjas.
 Somos una Casa Antigua y nueva, centenaria y joven. Medalla de Oro de la Ciudad y sencillo hogar abierto para todos.
 Por eso, hoy disfrutemos juntos de tantos años de vida y comunión.
¡ESTAMOS EN FIESTA! GRACIAS.



Publicada el 24 Sep 2017

Otras Noticias

GRUPO JOVEN DE ORACIÓN Publicada el 02 Nov 2017

GRUPO JOVEN PAR ORAR Y COMPARTIR Publicada el 20 Oct 2017

Visita de Ntra Sra de la Merced Publicada el 15 Oct 2017