Domingo 3º Tiempo ordinario

"Venid conmigo y os haré pescadores de hombres"  Marcos 1, 14-20

Jesús comienza su misión y camina en busca de amigos que le acompañen. El lago de las faenas cotidianas podía ser un buen lugar para encontrarlos. ¿Será difícil? ¿Cuándo vean a un desconocido querrán escucharle? Jesús se aventura, el Padre le ha enviado y sabrá darle lo que necesita. Pocas palabras, pero una mirada intensa, se hacían en Él presencia cautivadora. Vio y dijo: “Venid conmigo…” Inmediatamente dejaron lo que les ocupaba y le siguieron. ¿Qué les ofrecía aquel hombre a quien nunca habían visto?¿Por qué se gana su confianza? ¿Por qué les invitaba a seguirle si tampoco Él les conocía de nada? Además no sólo les ofrecía su amistad sino un cambio de vida, una oferta transformadora y transformante. Tenían que dejar lo de antes para entrar en otra dimensión humana y profesional. Tenían que dejar lo suyo y a los suyos para, libres de lo pasado, entrar en otro presente que dibujaría un futuro prometedor. “Os haré pescadores de hombres”.

¿Qué experimentarían cuando comprobaran que aquel desconocido les había embarcado en una nueva travesía, qué aquel caminante les ofrecía su amistad y su maestrazgo a ellos que sólo tenían el oficio del mar? Se mirarían siguiéndole llenos de asombro. ¿Cómo han tenido fuerza para dejar su trabajo y su familia y han seguido a ciegas y sin poner resistencia aquel “Venid conmigo…”? He ahí el misterio fascinante de una vocación respondida.

Señor Jesús, hoy, en mi vida, como aquel día escucho tu Voz y quiero seguirte, ir contigo, conocerte como Amigo y Maestro; después hazme también contigo pescador de otros hombres en el gran mar de la vida.

¡Ojalá muchos se dejen cautivar de tu mirada cuando pasas a su lado invitándoles a ser otros, a tener otros horizontes, a faenar para tu casa, a entrar en tu barca, a ser de los más tuyos! Es mi confiado y gran ardiente deseo.

"¿Cómo podríamos nosotros amar si antes

no hubiéramos sido amados?"

San Agustín. Coment. Evang. San Juan Tr.82

 



Publicada el 19 Jan 2018

Otras Noticias

ORACIÓN Y EUCARISTÍA ONLINE Publicada el 15 Mar 2020

NUEVO CAPELLAN Publicada el 04 Sep 2019

Publicada el 19 Jan 2018