Domingo 26º Tiempo Ordinario

           &...">





Domingo 26º Tiempo Ordinario

Domingo 26º Tiempo Ordinario

                               Mateo 21, 28-32

"Hijo, ve hoy a trabajar en la viña"

 

            Esto era un padre que tenía dos hijos y en ellos había puesto su confianza; de ambos esperaba y pensando que le querían les pidió su ayuda. Es una historia plástica: amor generoso de padre y respuesta egoísta de los hijos. Hubo una diferencia, a simple vista paradójica, pero esto es también espejo de muchas reacciones humanas.

Hay una petición paterna: “colabora”; y dos respuestas filiales (¿): “No quiero” y, luego, rectificando: “sí, ya voy”; otra: “Voy ahora mismo”, y luego, olvidando; “no, ya no voy”.

Ante nosotros, hijos de esta doble cara, igual que ante el pueblo de Israel, se pone esta Palabra del Señor. Podemos ser fieles o infieles en nuestra respuesta. Hemos sido llamados, pero si la desidia, la indiferencia, el desamor, la falta de fe se interponen entre la voluntad del Padre y nuestro “ir a la viña”, no daremos los pasos necesarios para cumplirla y hacer fructificar nuestra misión. De manera contraria, aunque ofrezcamos las excusas de nuestra debilidad, si rectificamos y seguimos la llamada, estaremos siempre a tiempo de ser agradables a ese Dueño de la viña, que es nuestro Padre y que ha puesto su confianza en nuestra respuesta de amor.

            ¡Pobre pueblo elegido que dejó de responder! ¡Qué duro escuchar de labios de Jesús que los más pecadores serían preferidos a Él…! Yo creo, Señor, que en nuestro corazón se mezclan las dos respuestas muchas veces. Por eso hoy te pido que me vuelva siempre a Ti, a tu voluntad, aunque libre cada día la batalla de la fidelidad; mejor, que para poder librarla y ser digno de tu predilección, sea capaz de rectificar y volver por amor a ponerme a tu servicio, a hacer el trabajo que Tú me pidas.

 

 

"Tú alabas a quien expone la palabra, yo busco quien la cumpla"

San Agustín. Sermón 178, 6-7.



Publicada el 15 Oct 2017

Otras Noticias

Publicada el 17 Nov 2017

Domingo 32º Tiempo Ordinario Publicada el 12 Nov 2017

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS Publicada el 01 Nov 2017

Domingo 31º Tiempo Ordinario Publicada el 27 Oct 2017